Control Multiple Circuits and Signals with Multipin Plugs and Receptacles
MELTRIC ofrece una amplia variedad de tomacorrientes Multipin que proporcionan un medio adecuado y confiable de conectar múltiples circuitos además de controlar y monitorear señales a través de un solo dispositivo.
Download our Multipin Brochure
Monitor with Dependable, Robust, Low-Failure Data & Comm Connections
UL | NOM | CE
Mejor tecnología de contacto y materiales proporcionan conexiones con mayor conductividad que se mantienen estables en condiciones agresivas. Más…
Conecte Múltiples Circuitos con un Dispositivo
Los dispositivos Multipin de MELTRIC permiten a los usuarios conectar de forma segura y eficiente múltiples cargas, así como también controlar y monitorear señales en un sólo dispositivo eficiente en costo y espacio. Más…
Reduce el Daño por Desconexión Accidental
La mayoría de los dispositivos Multipin de MELTRIC están disponibles con la opción auto-expulsable que reduce el daño del sistema si los camiones se alejan de las estaciones de carga sin desconectarse. Más…
Garantiza la Seguridad del Usuario
Como todos nuestros dispositivos, los productos Multipin MELTRIC están diseñados con características de seguridad para garantizar que los usuarios están protegidos de los riesgos eléctricos. Más…
Los Contactos Punto a Punto Asistidos por Resorte Proporcionan Miles de Conexiones Estables y Confiables
Los tomacorrientes Multipin MELTRIC utilizan contactos punto a punto asistidos por resorte similares a los usados en nuestros dispositivos Certificados como Seccionador. Su contacto entre terminales proporciona una conexión estable. La asistencia por resorte
genera una óptima presión de contacto y la integridad de la conexión eléctrica se mantiene por miles de operaciones.
Los contactos punto a punto asistidos por resorte compensan automáticamente las variaciones de fabricación, eliminando problemas de calidad de contacto y conexión causados por las variaciones dimensionales de otros diseños de contacto.
La conexión punto a punto elimina los efectos del desgaste propio de los contactos deslizantes.
La presión constante del resorte elimina el sobrecalentamiento causado por una deficiente fuerza de contacto.
El desempeño y ventajas de diseño de los contactos punto a punto asistidos por resorte los hace la mejor opción para suministrar conexiones realmente seguras y confiables.
Los Contactos de Plata o Plata-Níquel Proporcionan una Conductividad Superior
La mayoría de los contactos de los dispositivos Multipin de MELTRIC tienen superficies de contacto de plata-níquel para garantizar un desempeño eléctrico duradero. La composición de los contactos 85% Plata y 15% Níquel combina la durabilidad del Níquel con las excelentes propiedades conductivas de la Plata. Los contactos del tomacorriente en los dispositivos PN12c y DSN12/24/37c con menores requerimientos para interrupción de corriente son de cobre con recubrimiento de plata.
Los contactos de plata y plata-níquel proporcionan ventajas significativas sobre el latón usado en la mayoría de otros tipos de tomacorrientes:
La plata y plata-níquel mantiene una resistencia de contacto baja y propiedades eléctricas superiores aún después de la oxidación y perdida de brillo.
La plata-níquel usada en todos los contactos de la clavija soporta el arqueo muy bien y sólo solda a una temperatura y presión extremadamente elevadas, permitiendo buenas capacidades para interrupción de corriente.
La dureza del Níquel le da a los contactos de plata-níquel una excelente resistencia al desgaste.
La plata y plata-níquel se desempeñan muy bien y resisten ambientes húmedos y corrosivos.
La combinación de contactos de plata/plata-níquel con el diseño punto a punto asistido por resorte hace a los contactos Multipin de MELTRIC ideales para conectar y desconectar repetidamente conexiones y para la exposición prolongada en ambientes corrosivos.
Disponible en Todos los Dispositivos Multipin, excepto el PN7c y PN12c
La mayoría de los dispositivos Multipin de MELTRIC pueden ser desconectados al simplemente presionar el botón rojo “OFF” en el gatillo. Esto expulsa automáticamente la clavija a la posición “OFF” o de descanso. Entonces, la clavija puede ser removida de forma segura girándola 30° en sentido contrario a las manecillas del reloj y retirándola del tomacorriente.
La desconexión por botón es proporcionada en el DSN12c, DSN24c, DSN37c, DN9c, DN20c, DS7c y DR7c. Los dispositivos con envolvente de acero inoxidable y doble gatillo DS24c y DS37c se expulsan automáticamente, pero ambos gatillos deben estar presionados simultáneamente. Los dispositivos Multipin PN7c y PN12c no tienen botones de liberación; la clavija debe ser girada manualmente y retirada del tomacorriente.
Usadas en PN12c, DSN12c, DSN24c, DSN37c, DS24c y DS37c
Los contactos Multipin MELTRIC con terminales ponchables o soldables están diseñados para ser ahorradores de espacio, fáciles de trabajar y permitir el cableado ya sea ponchando o soldando. El ponchado o soldado de la terminal se hace afuera del dispositivo antes de que el contacto sea insertado, para que el instalador tenga amplio espacio y acceso a las terminales para hacer el trabajo eficientemente.
Una vez que el contacto es cableado, el contacto puede ser insertado en el dispositivo. Esto se hace simplemente empujando el contacto por la parte posterior del aislador hasta que se detenga. Es mantenido en su lugar por un sistema de retención, pero puede ser removido para recablear, si se requiere, insertando una herramienta especial por el frente del dispositivo y empujando el contacto hacia afuera por la parte posterior. Un contacto puede ser insertado y removido hasta tres veces.
En los tomacorrientes tradicionales, el aflojamiento de los tornillos de la terminal es una causa común de falla. Los dispositivos Multipin de MELTRIC con terminales con tornillo tienen un diseño asistido por resorte patentado que proporciona conexiones del conductor más seguras y permanentes.
Cuando el tornillo de la terminal es apretado, se genera presión contra el conductor causando la expansión del cuerpo dividido de la terminal, deformando elípticamente el anillo de resorte alrededor de la terminal. Como el anillo de resorte quiere regresar a su forma circular original, ejerce una presión constante contra el conductor de la terminal, uniéndolos. Esto mantiene al tornillo de la terminal en su lugar y la presión constante del resorte en el tornillo y el conductor ayuda a compensar el asentamiento del filamento y la deformación del conductor, mientras proporciona una mayor resistencia a los efectos de la vibración, impacto y ciclos térmicos.
MELTRIC proporciona un amplia variedad de ángulos, manijas y cajas de conexiones permitiendo a sus dispositivos Multipin ser usados en cajas de conexiones con tomacorriente, en línea, montados directamente en el equipo, conexiones aéreas tipo extensión, montados en tableros, con cables flexibles y otras configuraciones de instalación. También se encuentran disponibles placas adaptadoras para montar los dispositivos Multipin de MELTRIC a las cajas de conexiones existentes de la competencia. Todo esto facilita la ubicación de una conexión Plug &Play donde sea útil y conveniente.
Los tomacorrientes MELTRIC son resistentes y soportan ambientes agresivos, por lo que tal vez nunca sea necesario repararlos, pero si se requiere, existen partes fácilmente disponibles y a un precio razonable. El diseño permite el intercambio de envolventes, contactos individuales, todo el interior u otras partes específicas, evitando el costo y la necesidad de reemplazar todo el dispositivo.
Los usuarios de dispositivos PN7c deben tener en cuenta que sólo los dispositivos regresados a planta para reconstrucción mantendrán su certificación UL/CSA; los dispositivos reparados en campo por los usuarios no.