Ventajas para LAS CLAVIJAS Y RECEPTÁCULOS Multipin


Controle Múltiples Circuitos y Señales
MELTRIC ofrece una amplia variedad de tomacorrientes Multipin que proporcionan un medio adecuado y confiable de conectar múltiples circuitos además de controlar y monitorear señales a través de un solo dispositivo.
Reduce el Daño por Desconexión Accidental
El daño al equipo puede ser sustancial y puede resultar en condiciones inseguras si los camiones se alejan de las estaciones de carga sin remover los conectores usados para la fuerza y control de los sistemas de descarga a bordo. Los sistemas auto-expulsables opcionales MELTRIC ayudan a reducir este problema al automáticamente expulsar el conector cuando es detectada la tensión en el cable. Esto puede ahorrar miles de dólares en equipo, costos de mantenimiento y horas muertas.
La auto-expulsión se logra mediante el uso de un cable tensor el cual es unido en un extremo al cable de suministro eléctrico y en el otro a un gatillo especial usado para asegurar el conector a la clavija en el camión. El cable tensor es más corto que la longitud asociada del cable eléctrico entre el punto de unión y el conector por lo que la parte floja en él es eliminada antes que la parte floja en el cable eléctrico. Una vez que la parte floja es eliminada, el cable tensor levantará el gatillo causando que el conector sea automáticamente expulsado de la clavija y el camión.
La opción auto-expulsable está disponible para todos los dispositivos Multipin excepto el dispositivo PN y los modelos de acero inoxidable. También es de gran ayuda en otras aplicaciones donde el paso de montacargas u otro equipo móvil puede accidentalmente engancharse y jalar un cable eléctrico. Para más información, vea la sección de los dispositivos auto-expulsables.