BAJADAS CON CABLE
Bajadas con Cable – Conecte/Desconecte de Forma Segura Conexiones Eléctricas Aéreas
Tomacorrientes para Bajadas con Cable Ideales para Sistemas de Electroductos
Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC están diseñados y certificados para conectar y desconectar cargas eléctricas en completa seguridad mientras proporcionan a los usuarios una importante protección en caso de sobrecargas o cortos circuitos. No se requiere equipo de protección y entrenamiento especial para conectar y desconectar conexiones.
Aplicaciones/Soluciones
Conexiones para Procesamiento de Alimentos
Conexiones para Bandas Transportadoras
Industria Minera
Conexiones para Impresoras
Procesamiento de Lácteos
Escuela Metalúrgica Militar
Alimentos y Bebidas
BAJADAS CON CABLE Ventajas
Conexiones Rápidas de Equipo
Trabajadores de mantenimiento calificados pueden conectar o desconectar rápidamente máquinas soldadoras, motores y otro equipo en completa seguridad. Remover la clavija del tomacorriente verifica visualmente que el circuito ha sido desenergizado. La construcción de frente muerto con cortinilla de seguridad en el tomacorriente evita la exposición a partes energizadas, permitiendo el total cumplimiento de la NFPA 70E sin tener que usar incómodo EPP.
Desconexiones de Bajadas con Cable más Seguras
La conexión aérea tradicional de un electroducto implica elementos innecesarios que pueden ser eliminados utilizando una bajada con cable MELTRIC.
Con los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC, no hay necesidad de colocarse EPP o utilizar un voltímetro para verificar la desenergización del interruptor mediante una prueba de voltaje. La desenergización mediante el botón rojo en el gatillo de un dispositivo Certificado como Seccionador MELTRIC en una bajada con cable proporciona verificación visual de desenergización en el lugar. Adicionalmente, la clavija puede ser bloqueada y etiquetada fácilmente añadiendo una aldaba para bloqueo o insertando un candado en la provisión integrada para bloqueo/etiquetado.
MELTRIC Elimina el Arco Eléctrico
Producir un arco durante la remoción de la clavija es un riesgo inherente con los dispositivos
tradicionales de punta y manga y tipo giro. Después de operar el interruptor usando una “cuchilla”, el trabajador aún necesita verificar la desenergización en los dispositivos de punta y manga y tipo giro. El peligro de la exposición a partes energizadas y el arqueo existe, por lo que debe usarse EPP y establecerse los límites de arco eléctrico.
En comparación, los dispositivos Certificados como Seccionador MELTRIC son seguros para conectar y desconectar a plena carga, cargas resistivas e inductivas. Una cámara de arqueo aislada elimina los riesgos de arco eléctrico durante la desconexión. Una construcción de frente muerto con cortinilla de seguridad protege a los usuarios del contacto con partes energizadas.
Los dispositivos Certificados como Seccionador MELTRIC cumplen con la definición de “Operación Normal” de la NFPA 70E. No hay necesidad de EPP o una prueba de verificación de desenergización adicional.