Soldadoras

Welder Plugs & Receptacles

Cambie el Equipo para Soldar 50% más Rápido con Menor Riesgo de Arco Eléctrico

Los trabajadores se exponen al riesgo de arco eléctrico cuando desconectan tomacorrientes estándar para soldadoras. Para evitar accidentes, instale los tomacorrientes Certificados como Seccionador por UL/CSA de MELTRIC. Son una combinación de tomacorriente, clavija e interruptor en un dispositivo. Los tomacorrientes MELTRIC cuentan con la función de interruptor integrada que garantiza que los contactos están desenergizados de forma segura antes de que la clavija de la máquina soldadora sea retirada. La seguridad contra el arco eléctrico está garantizada.

Meltric welding receptacles

Aplicaciones/Soluciones

Soldadoras Ventajas

horsepower ratings

Certificación como Seccionador

Las certificaciones como seccionador garantizan una conexión/desconexión de la carga de forma segura – aún en situaciones de sobrecarga. MELTRIC fabrica tomacorrientes Certificados como Seccionador hasta 200 A y proporciona protección contra sobrecarga y corto circuito hasta 100 kA.

safety shutter

Diseño de Frente Muerto

El diseño de frente muerto evita la exposición a partes energizadas y los riesgos de arco eléctrico. Elimina la necesidad de límites de protección contra arco eléctrico e incomodo EPP. Los tomacorrientes Certificados como Seccionador protegen a los trabajadores y simplifican el cumplimiento con la NFPA 70E.

visual verification

Validación Simple de Desenergización

La separación del tomacorriente y la clavija proporciona verificación de desenergización. Simple.

No se requiere prueba de voltaje. La separación visible de los contactos prueba que la energía está desconectada.

cost savings

Menor Tiempo Muerto

La simplicidad plug & play permite a cualquier trabajador calificado conectar y desconectar rápidamente equipo para soldar. No se requieren técnicos de mantenimiento especialmente capacitados para conectar o desconectar una carga. Reduzca el tiempo muerto hasta en un 50% cuando cambié equipo para soldar.

lockout-tagout

Fácil Bloqueo/Etiquetado

Las provisiones para bloqueo facilitan el cumplimiento de los requerimientos para bloqueo/etiquetado de la NFPA 70E. Sólo se necesita un candado y una etiqueta; no se requieren mecanismos adicionales. (Las provisiones son estándar en la clavija y opcionales en el tomacorriente).

ul/csa rated

Cumplimiento Simplificado

Cumplen con el NEC, UL y CSA

Como los dispositivos Certificados como Seccionador MELTRIC están certificados por UL/CSA como seccionador de “circuitos de motor” y “circuitos derivados”, son un seccionador en “línea de vista” aprobado. Son un medio simple y adecuado para cumplir con este requerimiento del NEC.

Líneas de Producto Relacionadas