TOMACORRIENTES PARA MOTOR
La Simplicidad Plug & Play Permite Intercambios Rápidos de Equipo y Motor
El tiempo muerto del equipo puede impactar la productividad a través de la planta. Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC pueden eliminar tiempos muertos prolongados relacionados con desconexiones de motor y remplazos. La simplicidad plug & play de un dispositivo Certificado como Seccionador MELTRIC puede reducir el tiempo muerto por intercambio de motor hasta en un 50%.
Pre-cablear motores y equipo con tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC para hacer intercambios rápidos y fáciles:
- Sin esperar a un electricista para hacer el cableado en campo
- Sin necesidad de “colocarse” EPP o tomar precauciones de seguridad eléctrica extraordinarias
- Sin necesidad de pruebas de campo (probar el motor) para asegurar una adecuada rotación
Aplicaciones/Soluciones
Desconexión en Línea de Vista
Conexión de Motores en Bandas Transportadoras
Conexiones para Motor y Bomba
Motor para Ventilador
Aplicaciones mineras
Aplicaciones de alimentos y bebidas
Tratamiento de Agua
TOMACORRIENTES PARA MOTOR Ventajas
Operación Segura
Conecte/Desconecte Conexiones para Motor de Forma Segura, Aún Durante Sobrecargas
Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC están diseñados y certificados para conectar y desconectar cargas de motor en completa seguridad mientras proporcionan a los usuarios importante protección en caso de sobrecargas y cortos circuitos. Los operadores no requieren equipo de protección o entrenamiento especial para conectar y desconectar conexiones con dispositivos Certificados como Seccionador MELTRIC.
- Las pruebas de sobrecarga incluyen 50 operaciones de conexión y desconexión desarrolladas al 600% de la corriente máxima de la carga total del motor con un factor de potencia de 0.5 o menor.
- Todos los dispositivos Certificados como Seccionador con rangos en hp están certificados para soporte y cierre en corto circuito de corrientes hasta de 100 kA en circuitos protegidos por fusibles RK1.
Nota: Aunque los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC están certificados para conectar y desconectar cargas de motor de forma segura, no están certificados o diseñados para uso frecuente como arrancadores de motor. Más…
Fácil Operación en 'Línea de Vista'
Ubique Fácilmente Seccionadores en 'Línea de Vista' Usando las Opciones de Montaje
Las secciones 430.102 – 430.109 del Código Eléctrico Nacional requieren de medios de desconexión aprobados para ser ubicados en lugares fácilmente accesibles a la vista del motor y del equipo que operan. Debido a que los dispositivos Certificados como Seccionador MELTRIC están certificados por UL/CSA como seccionador de “circuitos de motor” y “circuitos derivados”, son un seccionador en “línea de vista” aprobado. Son un medio simple y adecuado para cumplir con estos requerimientos del NEC.
Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC están disponibles con varias manijas, ángulos, cajas para montaje en pared y otros accesorios. Pueden ser usados como conectores en línea o tal vez montados en paredes, tableros, equipo o incluso directamente en el motor. Esta flexibilidad simplifica la ubicación de seccionadores donde son fácilmente visibles y convenientes. Más…
Pre-cablear Motores de Remplazo
Evite Rotaciones Incorrectas del Motor con Remplazos Pre-cableados
Los motores de remplazo que son pre-cableados y probados en el taller de mantenimiento con tomacorrientes con las fases correctas proporcionarán automáticamente la dirección de rotación deseada cuando se conecten en sitio. El pre-cableado y las pruebas eliminan la necesidad de probar el motor en campo y evita el tiempo muerto adicional además de los problemas de producción que resultan de una rotación incorrecta.
Los Contactos Auxiliares Monitorean las Condiciones del Motor
Monitorear la Temperatura del Motor Usando Contactos Auxiliares
Los contactos auxiliares opcionales pueden usarse para comunicar las temperaturas del motor al centro de control para que pueda realizarse el mantenimiento preventivo antes de que el motor falle.