Ventajas de la tecnología DECONTACTOR™
Proporcionar Beneficios en toda su Instalación
Garantiza la Seguridad del Usuario
Los tomacorrientes de las series DS y DSN de MELTRIC están diseñados, probados y certificados por UL/CSA para funcionar como seccionadores y conectar y desconectar conexiones a plena carga, aún en situaciones de sobrecarga.
Un mecanismo de apertura rápida desconecta instantáneamente la conexión y expulsa la clavija a la posición de descanso. Su diseño de frente muerto asegura que el arqueo durante la desconexión está contenido de forma segura en cámaras de arqueo aisladas y el cierre automático de la cortinilla de seguridad asegura que el acceso a partes energizadas o al arqueo está bloqueado de forma segura antes de la remoción de la clavija.
Los dispositivos de las series DS y DSN son sometidos a pruebas y deben superar pruebas de rotor bloqueado por sobrecarga/caballos de fuerza al 600% de la corriente nominal del motor, pruebas de rendimiento de 6000 operaciones a plena carga (corriente nominal) y pruebas de soporte y cierre en corto circuito.
Los dispositivos DSN están certificados para soporte y cierre de corrientes en corto circuito de 100 kA cuando se usan en circuitos protegidos con fusibles RK1. Lo mismo para la mayoría de los modelos DS, excepto los modelos DS100 y DS200, los cuales tienen rangos menores.
Los tomacorrientes Certificados como Seccionador de MELTRIC proporcionan la seguridad de un interruptor donde sea que se conecte y desconecte una conexión. El riesgo de generar un arco eléctrico durante la desconexión con carga que existe con otros dispositivos se elimina.