Una Lección de Seguridad en Soldadura con Tomacorrientes Certificados como Seccionador

Características de seguridad exclusivas hacen a los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC ideales para conectar energía a las máquinas soldadoras en el Colegio Odessa.

Cambiar el equipo para soldar en las estaciones de soldadura del Colegio Odessa es más fácil con los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC. Cuentan con un mecanismo de interrupción integral que permite conectar y desconectar de forma segura

Los intercambios de equipo para soldar en el Colegio Odessa son simples y seguros porque los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC protegen a los operadores de las partes energizadas y eliminan el arco eléctrico en la desconexión.

ODESSA, TX – Enseñar habilidades básicas para soldadura es sólo una parte del plan de estudios de soldadura ofrecidos por el Colegio Odessa. Dado que la soldadura tiene el potencial para muchos tipos de riesgos de seguridad, los estudiantes de soldadura en el Colegio Odessa son instruidos en seguridad laboral desde el inicio de su entrenamiento práctico. Reducir el riesgo de descarga eléctrica y arco eléctrico es un punto importante de la seguridad del laboratorio. Por lo que, cuando Jim Mosman, Director y Profesor Asociadodel Departamento de Tecnología de Soldadura de Odessa, estaba considerando diferentes tipos de conectores de energía para las máquinas soldadoras del laboratorio, eligió tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC. “Mi razón para elegir los productos MELTRIC fue principalmente el factor de seguridad del mecanismo de interrupción integral del tomacorriente”, dijo Mosman.

Entrenando a los Soldadores del Mañana

Establecida en 1946, el Colegio Odessa es una secundaria publica de dos años ubicada en Odessa, Texas. Atiende al rededor de 5,000 estudiantes anualmente en sus cursos técnicos/ocupacionales y de secundaria. El programa de tecnología de soldadura de Odessa es uno de los programas de entrenamiento más exitosos del Colegio. Ha visto un enorme crecimiento en la inscripción debido a la alta demanda de trabajo para soldadores en la industria petrolera. 

Después de obtener fondos de la comunidad, el Colegio Odessa asignó un millón para remodelar el Centro de Entrenamiento de Soldadura de la escuela: un área de 12,350 pies cuadrados que incluye un espacio de laboratorio de 8,630 pies cuadrados con cuatro laboratorios y 75 estaciones para estudiantes de soldadura. “Como parte de la remodelación, queríamos remplazar los conectores y salidas de energía que eran de varios tipos para proporcionar uniformidad a los estudiantes”, dijo Mosman. “Como algunas de ellas eran unidades incomodas que habían sido instaladas durante los últimos 40 años, buscamos algo que fuera seguro, fácil de usar, compacto y que se viera bien. MELTRIC cumplió todos nuestros requisitos, por lo que compramos 55 tomacorrientes para 60 máquinas y estamos muy satisfechos con su desempeño”. 

La Seguridad es la Máxima Prioridad

“En Odessa, la seguridad es la máxima prioridad”, dijo Mosman, “y los tomacorrientes MELTRIC hacen la vida más fácil, ahorran tiempo y aumentan la seguridad del laboratorio”. Mosman ha sido instructor de soldadura por 27 años y ha visto muchos tipos diferentes de conectores de energía. “Cuando estaba comprando tomacorrientes para máquinas soldadoras y vi los dispositivos MELTRIC en una revista comercial de la industria de soldadura, de inmediato me interese. Buscaba algo que fuera seguro, pero que también fuera fácil de operar y agradable estéticamente. Cuando tuve algunas muestras y las probé, me convencí inmediatamente de los tomacorrientes MELTRIC”.

Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC han sido usados por décadas en la industria de soldadura debido a su certificación como seccionador, siendo los únicamente diseñados para la seguridad en un ambiente de entrenamiento. Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC combinan la seguridad y funcionalidad de un interruptor con la conveniencia de un tomacorriente y clavija en un dispositivo. Son ideales para conectar y desconectar de forma segura conexiones eléctricas en equipo portátil para soldar. 

Para eliminar el riesgo de arco eléctrico y descarga eléctrica, el tomacorriente sella todas las partes energizadas en una cámara de arqueo aislada cubierta por una cortinilla de seguridad. Debido a que los usuarios no pueden acceder a partes energizadas, el tomacorriente ofrece el mayor nivel de seguridad en la industria de soldadura. Como resultado, los estudiantes que operan los dispositivos MELTRIC nunca están expuestos al arqueo porque la clavija esta siempre desenergizada antes de que pueda ser removida del tomacorriente. La separación del tomacorriente y la clavija proporciona verificación de desenergización, por lo que no se requiere una prueba de voltaje. La cortinilla de seguridad del tomacorriente evita la exposición a partes energizadas, lo que simplifica el cumplimiento con la NFPA 70E y elimina la necesidad de incomodo EPP para operar el tomacorriente y la clavija.

Simplificando el Intercambio de Máquinas Soldadoras

Simplificar el intercambio de máquinas soldadoras con dispositivos MELTRIC es una operación fácil y rápida ya que el mecanismo de operación asistido por resorte integrado hace el trabajo para desconectar la clavija, en lugar del movimiento físico del operador. Para desconectar un dispositivo Certificado como Seccionador MELTRIC, el operador presiona el botón rojo en el gatillo, lo cual libera la energía del mecanismo de operación asistido por resorte para instantáneamente desconectar el circuito y expulsar la clavija a la posición de descanso “OFF”. El mecanismo de apertura rápida es recargado automáticamente cuando la clavija es reinsertada en el tomacorriente.

Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC están fabricados con contactos punto a punto en lugar de contactos deslizantes para proporcionar una conexión sólida; la asistencia por resorte produce una óptima presión de contacto, asegurando la integridad de la conexión eléctrica por miles de operaciones. Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC están certificados por UL/CSA como seccionador de circuitos de motor y circuitos derivados, hasta 200 A y 100 HP. Cumplen con los requerimientos del NEC como seccionadores en “línea de vista” y pueden conectar y desconectar de forma segura conexiones a plena carga. Cuando se usan en conexiones tipo extensión, funcionan como un interruptor en línea.

Mosman concluye, “Anteriormente tuvimos conectores que fueron difíciles de usar, lo que hizo difícil el intercambio de las máquinas soldadoras de una estación a otra. Los intercambios han sido simplificados con los tomacorrientes MELTRIC. Son seccionadores seguros y eficientes que pueden rápidamente conectarse y desconectarse”.

Search engine powered by ElasticSuite