Cervecero Artesanal Aprovecha los Ahorros en Costos con Tomacorrientes Certificados como Seccionador

Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC tienen la preferencia de la Cervecería Bell por su seguridad, confiabilidad y habilidad para reducir el tiempo muerto durante el mantenimiento e intercambio de motores.

Los dispositivos Certificados como Seccionador MELTRIC cumplen con los requerimientos del NEC como seccionadores en “línea de vista”. Los usuarios pueden conectar y desconectar de forma segura conexiones eléctricas a plena carga.

En la Cervecería Bell, las bombas móviles son conectadas con toma-corrientes Certificados como Seccionador MELTRIC. Los contactos de plata-níquel proporcionan conexiones confiables, sin corrosión, incluso en condiciones agresivas.

Con MELTRIC, no son necesarias las conexiones alambradas. Esto reduce el tiempo muerto por mantenimiento e intercambio de motores para la Cervecería Bell.

La Cervecería Bell, Inc., utiliza tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC para conectar y desconectar equipo de forma fácil y segura. La cervecería ubicada en Comstock, MI produce una línea completa de cervezas tipo ale y stout que requieren conexiones eléctricas seguras para su equipo de producción, incluyendo manipuladores de granos, motores para bandas transportadoras, bombas móviles y lavadoras de barriles.

Bell eligió los dispositivos MELTRIC inicialmente para reducir los costos de instalación, aumentar la eficiencia de producción durante el intercambio y mantenimiento de equipo, además de garantizar la seguridad de los trabajadores, incluyendo procedimientos simplificados para bloqueo/etiquetado. Encontraron que los tomacorrientes MELTRIC son la solución ideal de conexión para su equipo de producción a un precio rentable.

El Crecimiento Acelerado Conduce a Decisiones de Compra Rentables

Mientras la Cervecería Bell continuaba creciendo su marca exitosamente, expandieron su centro de operaciones original y construyeron una instalación adicional a muchas millas de distancia de la planta original. Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC juegan un papel importante en la expansión de la planta. Jeff Carter, Gerente de Instalaciones y Servicios de la Cervecería Bell explicó, “Cuando instalamos el sistema de manipulación de grano de 200 BBL, los dispositivos Certificados como Seccionador MELTRIC nos ayudaron a reducir el costo del proyecto de construcción al simplificar la instalación ya que los dispositivos MELTRIC están aprobados por NEC como seccionadores en “línea de vista”.

Antes de instalar dispositivos MELTRIC en su equipo de producción, la Cervecería Bell usaba conectores de punta y manga. Sin embargo, los conectores de punta y manga eran más costosos porque requerían la instalación de un seccionador adicional junto con el conector de punta y manga. Para reducir los costos de instalación, la Cervecería Bell compró tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC los cuales están certificados por UL/CSA como seccionador para “circuitos de motor” y “circuitos derivados”. Cumplen con los requerimientos del NEC como seccionadores en “línea de vista” sin la necesidad de instalar un equipo interruptor adicional. Carter dice, “Son mejores que los conectores de punta y manga que usamos anteriormente. MELTRIC ahorra dinero porque no necesitas montar separadamente un interruptor en “línea de vista”.

Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC combinan la seguridad y funcionalidad de un interruptor con la conveniencia de un tomacorriente y clavija en un dispositivo rentable.

Su diseño exclusivo permite a los usuarios conectar y desconectar conexiones a plena carga. Una cámara de arqueo aislada y el diseño de frente muerto eliminan el arqueo en la desconexión y aseguran que las partes energizadas sean inaccesibles antes de que la clavija pueda ser removida. Este diseño protege a los usuarios de un posible arco eléctrico y otros riesgos eléctricos mientras se conectan y desconectan conexiones.

Los dispositivos Certificados como Seccionador tienen el beneficio adicional de reducir el tiempo muerto asociado con el mantenimiento e intercambio de equipos hasta en un 50%, debido a que no es necesario el alambrado de las conexiones. El mecanismo de operación asistido por resorte puede desconectar el circuito al simplemente presionar el botón rojo en el gatillo del dispositivo MELTRIC, dando como resultado la expulsión de la clavija a su posición de descanso “off”. Entonces, el usuario gira la clavija y la retira del tomacorriente para completar la operación de desconexión. Personal calificado puede desconectar equipo de forma fácil y segura. Carter comentó, “Los ahorros en tiempo asociados con remplazos precableados nos ahorró tiempo muerto, lo cual es una ventaja adicional”.

El Bloqueo/Etiquetado Simplificado de MELTRIC Influenció la Decisión de Compra

Como la Cervecería Bell creció, también lo hizo su departamento de mantenimiento, que ahora opera como parte de los departamentos de producción de cerveza, empaque, instalaciones y servicios. Ahora, la necesidad de bloquear y etiquetar el equipo por mantenimiento no es sólo crucial para la seguridad del trabajador, también ocurre más frecuentemente. Carter comentó, “Usamos la característica de bloqueo/etiquetado para nuestras bombas. Con MELTRIC, todo lo que necesitas es un candado, el cual es insertado en el orificio de la clavija. La seguridad que proporciona la capacidad de bloqueo de los dispositivos MELTRIC es algo que también influenció nuestra decisión de compra”.

Las clavijas MELTRIC tienen una provisión integrada para bloqueo/etiquetado que facilita el cumplimiento de los requerimientos de bloqueo/etiquetado de la OSHA. Un orificio para bloqueo de 5/16” es estándar en el envolvente de la clavija. Con esta característica, los dispositivos MELTRIC pueden ser fácilmente bloqueados insertando un candado o pasador, proporcionado por el usuario, a través del orificio en la clavija. El candado evita la inserción en el tomacorriente y proporciona verificación visual de desenergización. En comparación, la mayoría de las otras clavijas de punta y manga requieren una protección de bloqueo externo adicional o capuchón para clavija, la cual puede ser costosa y en ocasiones extraviada o rota, o no estar disponible cuando se necesita.

MELTRIC es el Estándar para Tomacorrientes de La Cervecería Bell

Carter está contento con los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC y tiene la intención de especificarlos para su uso en futuros proyectos de expansión de la cervecería. Dice, “Seguridad, funcionalidad, confiabilidad y costo diferencian a MELTRIC del resto. Es nuestro estándar para tomacorrientes”.

 

Search engine powered by ElasticSuite