Ventajas de las clavijas y receptáculos de servicio estándar
Dispositivos para Servicio Estándar Confiables, Económicos y Seguros
Los tomacorrientes para Servicio Estándar MELTRIC proporcionan una alternativa más económica para aplicaciones donde los beneficios adicionales de los dispositivos certificados como seccionador no son requeridos. Debido a que están basados en la misma tecnología usada en nuestros productos certificados como seccionador, los usuarios tienen asegurada una operación segura y confiable por miles de operaciones.
Por favor consulte la sección de dispositivos para Amperaje Elevado para aplicaciones superiores a 250 A.
Los tomacorrientes de las serie DR 30 A-400 A tienen cortinillas de seguridad que cierran automáticamente antes de que la clavija pueda ser removida y bloquean el acceso accidental a contactos energizados. Los tomacorrientes PN 20 A tienen contactos empotrados, seguros para los dedos.
La tecnología superior de los contactos proporciona conexiones de calidad estables y reduce la resistencia de contacto eliminando el sobrecalentamiento de las conexiones que provocan la falla en otros dispositivos.
Los dispositivos de la serie DR también tienen desconexión por botón, un mecanismo de apertura rápida y una cortinilla de seguridad que reduce y aísla el arqueo si la clavija es desconectada con carga. No es posible generar un arco eléctrico durante la desconexión.
La Protección Automática Contra el Ingreso de Agua alcanzada simplemente conectando la clavija al tomacorriente, evita fallas y descargas eléctricas debidas al ingreso de agua, comunes en dispositivos de la competencia si sus anillos adicionales IP requeridos no son colocados.
Los dispositivos de la serie DR tienen rangos de soporte y cierre en corto circuito de 10 kA a 100 kA, dependiendo de la capacidad del dispositivo, cuando se usan en conjunto con fusibles limitadores de corriente RK1. Esto ayuda a proteger a los usuarios si el dispositivo es operado durante condiciones de falla.
Los dispositivos grandes de 150 A-250 A son provistos con mecanismos de manijas integradas que fácilmente empujan la clavija dentro del tomacorriente hasta que esté asegurada en su lugar. Opcionalmente, están disponibles Placas de cierre con los dedos para dispositivos de 30 A -10 A, para proporcionar un cómodo agarre y la palanca necesaria para hacer suaves y fáciles las conexiones aéreas y tipo extensión.
Los dispositivos DR cuentan con un botón de desconexión que hace la desconexión casi si esfuerzo. Presionando el botón se desconectan automáticamente los contactos y se expulsa la clavija a la posición de descanso. Entonces puede removerse del tomacorriente simplemente girándola y retirándola.
La característica de protección automática contra el ingreso de agua también simplifica la operación al eliminar la necesidad de roscar/desenroscar o ajustar/aflojar los anillos auxiliares para protección contra el ingreso de agua requeridos en muchos dispositivos de la competencia.
El diseño y capacidades de rendimiento de los tomacorrientes de las series PN y DR eliminan problemas comunes con otros tomacorrientes estándar y proporcionan largas vidas de operación que aumentan la confiabilidad y ayudan a reducir el tiempo muerto por mantenimientos no planeados.
Los Contactos punto a punto asistidos por resorte proporcionan una estable y óptima fuerza de contacto por miles de operaciones. Esto elimina los problemas inherentes a los contactos de punta y manga que se desgastan con el uso dando como resultado, con el tiempo, conexiones deficientes con mayor resistencia.
Los contactos de plata-níquel proporcionan una excelente conductividad que no se degrada significativamente con la oxidación o en ambientes agresivos. También resiste a la soldadura debida al arqueo y proporciona una buena resistencia al desgaste. En contraste, el latón usado en la mayoría de los demás tomacorrientes no es resistente al arqueo y el desgaste, oxidándose y perdiendo el brillo fácilmente, por lo que su desempeño eléctrico puede degradarse significativamente con el uso normal.
Las terminales asistidas por resorte compensan los efectos del asentamiento del filamento, vibración y ciclos térmicos que pueden causar el aflojamiento de los tornillos de la terminal en otros dispositivos y crear conexiones con mayor resistencia y un daño potencial por sobrecalentamiento.
La certificación de protección contra el ingreso de agua es alcanzada simplemente conectando la clavija al tomacorriente. Esta protección automática contra el ingreso de agua elimina las fallas debidas al ingreso de agua vistas en los dispositivos de punta y manga cuando el anillo adicional requerido para protección contra el ingreso de agua no es roscado o colocado en posición.
Los conectores tipo glándula con malla de seguridad disponibles proporcionan máxima protección contra la extracción del cable.
Los beneficios y ventajas de los tomacorrientes de las series DS y DSN de MELTRIC ayudan a los usuarios a reducir costos en muchas áreas clave.
Reducción del Costo de Compra e Instalación:
Los dispositivos para Servicio Estándar de MELTRIC proporcionan un mayor rendimiento de amperaje por peso, que nuestros dispositivos certificados como seccionador, por lo que son un opción más económica.
Los contactos auxiliares disponibles pueden reducir o eliminar la necesidad de conectores separados para circuitos de monitoreo o control.
Las configuraciones flexibles de montaje permiten la instalación en la ubicación adecuada y ayudan a simplificar el diseño y cableado del circuito.
Las placas adaptadoras disponibles permiten el montaje de los dispositivos MELTRIC en cajas de conexiones existentes, eliminando el costo de una nueva caja y el recableado asociado.
Reducción del Costo de Mantenimiento:
Un contacto superior y el diseño de la terminal junto con la protección automática al ingreso de agua proporcionan largas vidas de operación y eliminan fallas y reparaciones debidas a contactos dañados o soldados, terminales sobrecalentadas y el ingreso de agua que es común con otros dispositivos.
Las provisiones integradas para bloqueo y etiquetado disponibles simplifican el seguimiento de procedimientos adecuados.
Las partes de reemplazo disponibles y a un precio razonable hacen posible y practicas las reparaciones en campo cuando sea que se necesiten.
Reducción del Costo del Tiempo Muerto:
Largas vidas de operación y menos fallas mantienen los procesos estables y eliminan los costosos tiempos muertos.