Incorporar tomacorrientes Certificados como Seccionador en equipo para Distribución de Energía garantiza que los usuarios puedan conectar y desconectar conexiones donde sea que estén trabajando:
Su capacidad de interrupción permite a los usuarios conectar y desconectar equipo a plena carga de forma segura, en el tablero de distribución o en el extremo de una extensión.
Su diseño de frente muerto con cortinilla de seguridad protege a los usuarios eliminando la posibilidad de exposición al arqueo durante la conexión o desconexión y bloqueando cualquier acceso accidental a partes energizadas.
Los contactos punto a punto de plata-níquel asistidos por resorte mantienen una conductividad elevada aún en ambientes agresivos, son sometidos a pruebas y deben superar pruebas de rotor bloqueado por sobrecarga/caballos de fuerza al 600% de la corriente nominal del motor, además de 6000 operaciones a plena carga, para garantizar largas vidas de operación.
Podemos diseñar transformadores de potencia o aplicaciones de doble voltaje, protección de circuitos, circuitería de control y conexiones de fuerza hasta 600 A. Los envolventes pueden estar pintados o sin pintura, de lamina de acero o acero inoxidable y pueden estar equipados con juegos de ruedas, provisiones para elevación, cubierta para lluvia, y/o puertas de acceso, tapas o paneles. Ejemplos de equipo de Distribución de Energía personalizado de MELTRIC:
Paneles de Distribución de Energía de MELTRIC por todo el astillero y otras grandes áreas de fabricación, proporcionando energía a soldadoras, pre-calentadores, equipo de ventilación e iluminación portátil, mediante cajas de caucho portátiles con 6 tomacorrientes y protección de circuito.
Los tableros para montaje en pared personalizados multi-contactos, multi-voltajes proporcionan conexiones de energía adecuadas para proceso y mantenimiento mediante un solo envolvente, proporcionando una instalación límpia y organizada para ensamble automotriz u otras áreas de manufactura.
Los ensambles con transformadores MELTRIC proporcionan capacidades de reducción y/o doble voltaje para mayor comodidad y tomacorrientes para amperaje elevado en paquetes fijos o móviles.
Tableros de distribución móviles para montacargas o grúas, en este caso con servicio entrante suministrado a través de un conector PF de 400 A para alimentar 20 tomacorrientes DSN 20 A para equipo de construcción y prueba.
La confiabilidad y durabilidad del equipo de Distribución de Energía de MELTRIC proviene de su inteligente diseño, materiales adecuados y cuidadoso ensamble.
El uso de tipos y calibres adecuados de acero, refuerzo selectivo, precisión de fabricación, empaques efectivos, separación del suelo y cubierta para lluvia u otras características de protección contra el agua, ayudan a nuestros envolventes a soportar condiciones agresivas.
Se usan terminales, interruptores, conectores tipo glándula con malla y otros componentes externos de alta calidad para garantizar largas vidas de operación.
La formación cuidadosa y ordenada del cableado lo mantiene fuera de peligro y mejora la visibilidad y el acceso a los componentes internos.
A diferencia de los tomacorrientes Certificados como Seccionador de MELTRIC, la mayoría de los dispositivos de punta y manga estándar no son adecuados para conectarse y desconectarse con carga. Debido a esto, deben ser usados en conexión con un interruptor de seguridad montado en pared para evitar la conexión o desconexión con carga.
El interruptor de seguridad, sin embargo, solo puede afectar la conexión hecha en la caja de pared; no puede controlar lo que pasa en el extremo del cable, por lo que los usuarios que conectan o desconectan cables de extensión con dispositivos de punta y manga con carga pueden estar expuestos al arqueo y a los riesgos potenciales de lesión que esto implica.
Los tomacorrientes Certificados como Seccionador de MELTRIC están diseñados y certificados para seccionar y eliminan la posibilidad de generar un arco. El equipo de Distribución de Energía y los cables de extensión equipados con ellos eliminan los riesgos de los cables de extensión estándar.