Ventajas para los tomacorrientes Corriente Directa
Suministro Unidireccional Estable con el Maximo de Seguridad y Confiabilidad
MELTRIC con sus dispositivos para Corriente Directa mejora la eficiencia energética, la confiabilidad y la seguridad de los usuarios. Estos Tomacorrientes protegen al usuario ya que están diseñados con la mejor tecnologia y cuentan con una “cortinilla de seguridad” que impide el acceso no intencionado a partes energizadas, al mismo tiempo que proveen una calidad de la energia impecable para su aplicación.
Todos los tomacorrientes DSDC tienen cortinillas de seguridad que cierran automáticamente antes de que la clavija pueda ser removida e impiden el acceso accidental a los contactos energizados.
La tecnología superior de los contactos MELTRIC proporciona conexiones de calidad estables y reduce la resistencia de contacto eliminando el sobrecalentamiento de las conexiones que provocan la falla en otros dispositivos.
Aunque no están certificados o diseñados para interrupción de corriente, los dispositivos DSDC tienen un mecanismo de apertura rápida y una construcción de frente muerto que reduce y aísla el arqueo de forma segura del usuario si la clavija es desconectada con carga en una emergencia o accidentalmente.
Las provisiones para bloqueo estándar simplifican el bloqueo/etiquetado y permiten bloquear el tomacorriente y la clavija juntos para evitar problemas o cualquier desconexión accidental.
Protección Certificada Contra el Ingreso de Agua se alcanza automáticamente cuando el tomacorriente y la clavija se conectan. Esto evita las fallas y arcos eléctricos comunes en productos de la competencia, debidos al ingreso de agua cuando sus anillos adicionales requeridos de protección al ingreso de agua no están ajustados.
Los dispositivos grandes DSDC6 y DSDC9 se proporcionan con manerales de tracción integrados que empujan fácilmente la clavija dentro del tomacorriente hasta que quede anclada en su lugar. Están disponibles placas para cierre con los dedos opcionales para todos los dispositivos pequeños, proporcionan un agarre cómodo y mayor palanca para hacer las conexiones en línea y bajadas con cable simples y fáciles.
Todos los dispositivos para corriente directa cuentan con un botón de liberación que hace la desconexión casi sin esfuerzo. Presionar el botón rojo en el gatillo automáticamente desconecta los contactos y expulsa la clavija a la posición de descanso. Puede entonces removerse la clavija del tomacorriente al simplemente rotarla y retirarla.
La característica de protección automática al ingreso de agua también simplifica la operación al eliminar la necesidad de enroscar/desenroscar o de otro modo ajustar/desajustar los anillos auxiliares para protección al ingreso de agua que son requeridos en muchos productos de la competencia
El diseño y capacidades de rendimiento de los tomacorrientes para Corriente Directa DSDC de MELTRIC eliminan problemas comunes con otros tomacorrientes estándar y proporcionan largas vidas de operación que aumentan la confiabilidad y ayudan a reducir el tiempo muerto por mantenimientos no planeados.
Los Contactos punto a punto asistidos por resorte proporcionan una estable y óptima fuerza de contacto por miles de operaciones. Esto elimina los problemas inherentes a los contactos de punta y manga que se desgastan con el uso dando como resultado, con el tiempo, conexiones deficientes con mayor resistencia.
Los contactos de plata-níquel proporcionan una excelente conductividad que no se degrada significativamente con la oxidación o en ambientes agresivos. En contraste, el latón usado en la mayoría de los demás tomacorrientes se desgasta, oxida y pierde el brillo fácilmente, por lo que su desempeño eléctrico puede degradarse significativamente con el uso normal.
Las terminales asistidas por resorte compensan los efectos del asentamiento del filamento, vibración y ciclos térmicos que pueden causar el aflojamiento de los tornillos de la terminal en otros dispositivos y crear conexiones con mayor resistencia y un daño potencial por sobrecalentamiento.
La protección automática contra el ingreso de agua al conectar el tomacorriente y la clavija elimina las fallas debidas al ingreso de agua vistas en los dispositivos de punta y manga cuando el anillo adicional requerido para protección contra el ingreso de agua no es roscado o colocado en posición.
MELTRIC ofrece una amplia variedad de ángulos para montaje, manijas y cajas de conexiones para montaje en pared, permitiendo a sus dispositivos CD ser usados en paneles, en línea, servicio reversible, bajadas con cable, cable flexible y otras aplicaciones, además de las configuraciones de tomacorriente montado en pared tradicionales. Esto facilita la localización de una conexión plug & play donde sea conveniente.
También ofrecemos placas adaptadoras estándar y personalizadas para simplificar las actualizaciones permitiendo a los tomacorrientes MELTRIC ser montados en las cajas de conexiones para montaje en pared existentes.