Ventajas de la tecnología DECONTACTOR™
Proporcionar Beneficios en toda su Instalación
Reducción del Costo Total
Los beneficios y ventajas de los tomacorrientes de las series DS y DSN de MELTRIC ayudan a los usuarios a reducir costos en muchas áreas clave.
Reducción del Costo de Compra e Instalación:
- Sus certificaciones como seccionador para circuitos de motor y derivados les permite funcionar adicionalmente como seccionador en “línea de vista” como lo requiere el NEC, eliminando la necesidad y el costo de interruptores de seguridad sin fusible adicionales y de los bloqueos mecánicos requeridos con los dispositivos de punta y manga comunes.
- Los contactos auxiliares disponibles pueden reducir o eliminar la necesidad de conectores separados para circuitos de monitoreo y control.
- Las configuraciones flexibles de montaje permiten la instalación en la ubicación adecuada y simplifican el diseño y cableado del circuito.
Reducción del Costo de Mantenimiento:
- Los motores y otros equipos pueden ser conectados segura y rápidamente y desconectados con facilidad plug & play por los técnicos.
- La necesidad de probar el motor y posiblemente recablear si la rotación de las fases es incorrecta puede ser eliminada con motores adecuadamente precableados de remplazo.
- El trabajo eléctrico asociado a precablear y verificar la correcta rotación de las fases de motores críticos de remplazo puede ser hecho en la comodidad y eficiencia del taller eléctrico durante horas normales de trabajo.
- La operación de un DS o DSN es una “Operación Normal” de acuerdo con la NFPA70E y la separación de la clavija y el tomacorriente proporciona verificación visual de desenergización por lo que no hay necesidad de colocarse incómodo EPP o llevar a cabo la prueba de voltaje.
Reducción del Costo del Tiempo Muerto:
- Usar tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC para conectar motores críticos, equipo y remplazos precableados reduce el tiempo muerto por intercambio hasta en un 50%, al eliminar la necesidad de esperar a que llegue un electricista para hacer el cableado, la necesidad de que los trabajadores se coloquen el EPP y lleven a cabo la prueba de voltaje en la desconexión para verificar la desenergización, y la necesidad de probar los motores para verificar la correcta rotación de las fases.