Ventajas Productos Auto-Expulsables
Una conducción accidental de equipo movil sin desconectar la fuente de poder puede ser peligrosa y resultar en un daños mayores al equipo. Proteja a los usuarios y equipos con los tomacorrientes tipo Auto Expulsión MELTRIC.
Reduce el Daño al Equipo
En arranques con tomacorrientes estándar, se incrementa la tensión en el cable hasta que algo cede, esencialmente separando el sistema. Esto puede dañar el conector de alimentación, la clavija y la estructura de montaje en el camión, el cable de alimentación y el tablero de control/suministro de energía.
Los dispositivos auto-expulsables de MELTRIC están configurados para una expulsión recta y están equipados con un cable tensor que está fijo en un extremo al cable y en el otro al gatillo, de forma que mantenga una holgura en el cable de alimentación. Por lo tanto, durante un arranque, la tensión en el cable tensor aumenta rápidamente y levanta el gatillo para expulsar de forma segura el conector asistido por resorte, antes de que la tensión en el cable se convierta en un problema.
La expulsión del conector asegura que no haya daños en la clavija, el camión, el cable de alimentación o el tablero de control. Un anclaje adecuado del dispositivo MELTRIC evitará dañarlo, lo que de otra forma ocurriría debido al impacto después de la expulsión.
Protege a los Usuarios
El daño por arranque puede dejar las clavijas del camión/equipo móvil en una condición insegura, provocando que conductores energizados sean expuestos del lado del suministro/equipo de la estación de carga, constituyendo un riesgo inesperado de arco o descarga eléctrica para los demás usuarios.
Los dispositivos auto-expulsables de MELTRIC están disponibles con contactos auxiliares/piloto o contactos estándar adicionales que pueden usarse para controlar el circuito de alimentación por lo que la energía estará desconectada en cualquier momento en que el conector no esté conectado a la clavija en el camión u otro equipo.
Los rangos ambientales hasta IP69K que son alcanzados automáticamente cuando el dispositivo es conectado y los capuchones disponibles para clavija protegen de riesgos eléctricos causados por el ingreso de agua.
La opción de gatillo con bloqueo con candado permite que la tapa del tomacorriente sea bloqueada estando cerrada siempre que sea necesario para evitar el uso del equipo
Confiabilidad y Tiempos de Operación Mejorados
El daño por arranque no sólo pone fuera de servicio a las estaciones de carga, camiones de suministro y otro equipo hasta que puedan hacerse las reparaciones necesarias, también puede afectar la producción o las operaciones de suministro implicadas. La mejor solución es eliminar el problema con dispositivos auto-expulsables MELTRIC.
Los contactos punto a punto de plata-níquel asistidos por resorte, las terminales asistidas por resorte y la protección automática contra el ingreso de agua, eliminan también muchas de las otras limitaciones funcionales de los tomacorrientes estándar que provocan fallas y tiempo muerto.
Reducción de Costo
Mientras el costo inicial de compra de un sistema con dispositivos auto-expulsables puede ser ligeramente mayor que con tomacorrientes estándar, esa pequeña diferencia es insignificante comparada con los elevados costos de un incidente de arranque:
- Un evento de arranque puede destruir la clavija y el montaje del camión, el conector, el cable de alimentación y el tablero de control, generando miles de dólares en equipo dañado e importante trabajo de mantenimiento para reparaciones.
- Puede también poner fuera de servicio a la estación y el camión, además de provocar la ruptura del suministro ó el tiempo muerto de los procesos implicados.
- El equipo dañado por un arranque puede crear riesgos de seguridad y provocar lesiones al siguiente usuario si el daño no es encontrado y reparado en el momento del incidente.
Es una decisión sencilla; gasta unos cuantos dólares más hoy y ahorra miles después.