Ventajas para Amperajes Elevados
Maximice la Seguridad, la Comodidad y el Rendimiento
Los tomacorrientes y clavijas MELTRIC amperajes elevados brindan conexiones eléctricas seguras, confiables y fáciles de operar para equipos grandes de servicio pesado. Ya sea que se trate de energía en tierra, equipos de minería, generadores, bombas, distribución de energía, estaciones de prueba u otras aplicaciones de alto amperaje, tenemos las conexiones que necesita para mantener sus operaciones en funcionamiento.
Desempeño Eléctrico Superior
Los contactos de las cuatro líneas de producto para amperaje elevado de MELTRIC pueden lucir diferentes, pero todas están diseñadas con la misma tecnología.
|
Para el usuario, esto representa conexiones de calidad consistentes, la eliminación de las fallas de contacto, la reducción del mantenimiento y los costos por vidas de operación reducidas. |
Los contactos eléctricos MELTRIC están respaldados por una garantía de 5 años. |
Seguridad Excepcional
Los tomacorrientes para amperaje elevado no están diseñados para desconexión con carga. Todos los dispositivos MELTRIC incluyen características de seguridad para garantizar que no ocurra:
- Los dispositivos SP y PF/PFQ incluyen bloqueos electromecánicos para asegurar que el circuito está desenergizado durante la conexión o desconexión.
- Los dispositivos monopolares CS1000 tienen un pin de bloqueo que debe ser desenganchado con una herramienta especial, haciendo improbable una desconexión insegura.
- Los DR400’s están equipados con un gatillo con tornillo (bloqueable) para evitar una desconexión accidental con carga y con contactos piloto para asegurar que el circuito esté desenergizado antes de que pueda removerse la clavija del tomacorriente.
La seguridad del usuario también depende del correcto funcionamiento del dispositivo mientras esta conectado y con carga. El diseño único de los productos MELTRIC garantiza que así sea:
- La tecnología superior de los contactos MELTRIC proporciona conexiones de calidad estables y reduce la resistencia de contacto eliminando el sobrecalentamiento de las conexiones que provocan la falla en otros dispositivos.
- La protección automática contra el agua evita las fallas debidas al ingreso de agua, que es común en dispositivos de la competencia si sus anillos adicionales de protección requeridos no son colocados.
Los dispositivos MELTRIC también proporcionan protección en circunstancias inusuales donde podría energizarse el circuito después de desconectar los dispositivos:
- Los dispositivos de las series DR400 y PF/PFQ tienen cortinillas de seguridad que impiden la exposición a partes energizadas
- Los dispositivos de las series CS1000 y SP tienen guarda dedo y por lo que también evitan el acceso accidental a partes energizadas.
Facilidad de Operación
Los dispositivos para amperaje elevado de MELTRIC utilizan una variedad de métodos para reducir el esfuerzo requerido para conectar y desconectar.
Los dispositivos monopolares SP y DR400 están equipados con un mecanismo de cierre fácil que empuja la clavija dentro del tomacorriente y garantiza que quede debidamente asegurada por el gatillo en su lugar. Ambos tienen un botón rojo en el gatillo para desconexión. El DR400 se expulsa automáticamente, mientras el SP se libera y puede ser removido por el usuario fácilmente.
Los dispositivos PF/PFQ se conectan con un movimiento giratorio el lugar de una fuerza de inserción. El diseño de la manija proporciona una gran palanca para la rotación de la clavija y la forma de los contactos proporciona una rampa para facilitar su conexión. Las manijas también incluyen unas prácticas barras de apoyo para ayudar a manipular y cargar la clavija.
Los dispositivos monopolares CS1000 tienen un sistema guía que permite a los usuarios hacer la conexión con un simple movimiento giratorio.
Gran Disponibilidad
MELTRIC mantiene un amplio inventario de componentes, permitiendo que los dispositivos DR400 y PF/PFQ sean ensamblados y enviados casi al ordenarse. También, las configuraciones más comunes de DR400 están ensambladas y en inventario permitiendo el envío el mismo día, en algunos casos.
Protección Comprobada Contra el Ingreso de Agua
Muchas aplicaciones para amperaje elevado están en exteriores y en condiciones agresivas de uso, por lo que una protección efectiva para mantener afuera el agua y el polvo juega un papel importante en el mantenimiento de conexiones confiables. El ingreso de agua es una causa común de problemas en productos de la competencia al fallar en el ajuste del anillo adicional requerido para proporcionar protección contra el ingreso de agua.
MELTRIC elimina esos problemas porque sus dispositivos para amperaje elevado logran su certificación de protección contra el ingreso de agua al simplemente completar la conexión:
- Los DR400 están certificados con IP54/55 (IP66/IP67 opcional)
- Los PF/PFQ están certificados con IP66/IP67
- Los dispositivos monopolares SP están certificados con IP66/IP67
- Los dispositivos monopolares CS1000 están certificados con IP66/IP67
Todos los dispositivos MELTRIC para amperajes elevados son provistos con tapas o capuchones para los tomacorrientes y los capuchones para clavija son estándar en las series SP y PF/PFQ y opcionales en las series DR400 y CS1000.
Tamaño Compacto
El espacio para montaje requerido por un tomacorriente DR400 para 400 A, es similar en tamaño al requerido por un dispositivo para 200 A, ayudando a hacer más fácil el montaje del tablero y el equipo y más eficiente el espacio.