Soluciones para la industria de alimentos y bebidas de MELTRIC

Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC son la mejor elección para conexiones eléctricas en las plantas de alimentos y bebidas. Son seguras para conectar y desconectar con carga por lo que trabajadores calificados pueden desenergizar rápidamente equipo de producción de alimentos, aun cuando están usando guantes. La protección certificada contra el ingreso de agua hasta Tipo 4X se alcanza automáticamente cuando la clavija es asegurada al tomacorriente.

Cuando los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC están instalados, el remplazo de los motores críticos durante el tiempo muerto puede realizarse con la simplicidad “Plug and Play” por lo que las líneas de bandas transportadoras o bombas de proceso pueden estar listas y funcionando en cuestión de minutos en lugar de horas. 

Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC son una combinación de clavija, tomacorriente e interruptor en el mismo dispositivo. Un mecanismo seccionador integrado en el tomacorriente desenergiza la clavija de forma segura antes de que el operador pueda retirarla. Una vez removida la clavija, una cortinilla de seguridad protege al operador de las partes energizadas y la clavija puede ser fácilmente bloqueada.

Las certificaciones UL y CSA como seccionador de circuitos de motor y circuitos derivados mostradas en la etiqueta del dispositivo, les permite funcionar como seccionadores en “línea de vista” como lo requiere el código, por lo que se elimina la necesidad, espacio y costo de un interruptor sin fusibles separado.

Los tomacorrientes Certificados como Seccionador MELTRIC protegen del arco eléctrico y facilitan el cumplimiento de las plantas con las normas de seguridad eléctrica NFPA 70E o CSA Z462. La conexión o desconexión de la clavija está definida por la NFPA 70E como una “Operación Normal” por lo que no se requiere EPP.

Una excelente durabilidad y desempeño en ambientes de alimentos y bebidas es posible debido a sus contactos punto a punto de plata-níquel, que ofrecen un desempeño eléctrico superior y soportan el desgaste y la oxidación. Además, los envolventes resistentes a químicos soportan lavados frecuentes con limpiadores cáusticos. Algunas características y accesorios opcionales recomendados disponibles para la industria de alimentos incluyen:

  • Manijas roscadas para ensamble en conexiones tipo extensión que proporcionan un sello contra el ingreso de agua.
  • Capuchones para clavija para proteger los contactos de la clavija desconectada durante los lavados a presión.
  • Placas para cierre con los dedos para facilitar el cierre del conector.
  • Contactos auxiliares para un control o monitoreo avanzado.
  • Gatillos tipo hongo para una fácil desconexión.
  • Modelos con configuración de tapa normalmente cerrada en el tomacorriente para protección contra el lavado a presión están disponibles con rangos desde veinte amperes hasta doscientos amperes, y desde tres cuartos de potencia hasta cien caballos de fuerza.  

Para conocer más visite MELTRIC.com y

Descargue el folleto para la Industria de alimentos y bebidas,

  • Lea un caso de estudio
  • Vea videos adicionales relacionados
  • Examine el catálogo de productos
  • O vea la información de contacto de su representante de ventas.